Intro

Desde mi niñez, en el barrio, en la escuela y en el club, a través de la actividad deportiva aprendí el placer de compartir con amigos toda clase de emociones que el fútbol puede brindar, tales como triunfos y derrotas.
Influyó mucho cuanta historia deportiva tenía mi familia, ya que mi padre fue jugador de futbol amateur en su pueblo natal (Lincoln ,Pcia. de Buenos Aires ) y terminó como profesional en el Club Atlético Huracán de Capital Federal.
El me trasmitió el amor por el deporte , en especial por el fútbol.
Mi padre fue el principal consejero y maestro tanto en el fútbol, como en la vida.
Desde los 10 años fuí socio de un club deportivo, que me permitió relacionarme en un amplio entorno social donde prevalecía la amistad y la solidaridad.
Hoy día, ya grande sigo manteniendo la misma actividad deportiva que me abrió las puertas durante toda mi vida.
En mi deseo de querer compartir tan feliz experiencia, es que llamo así a ésta página.

1956 - 1959

Jugué en el equipo CICLON DE SAAVEDRA, dirigido por el Sr. Raúl Quinteros.
Salimos campeones en un torneo relámpago de Baby Futbol organizado por el Club 17 de Agosto en el barrio de Villa Urquiza.
Recuerdo que me hacian objeción por mi altura, dado que estaba pasado unos centímetros del límite que ellos establecían. Abajo, foto del equipo campeón.












Ciclón de Saavedra - Campeón de Baby Fútbol, Agosto de 1959. Torneo organizado por el Club 17 de Agosto. Parados de izquierda a derecha: Sanvitale, Quinteros(delegado), Sambuceti, Sánchez y Dómine. Agachados de izquierda a derecha: Agüero, López, Pontoni y Daguerre.

En el año 1959 el Club All Boys de Saavedra organizó un campeonato de baby futbol, invitando a todos los clubes que tuvieran personería jurídica. Como nosotros eramos un club de la calle, nuestro delegado pidió al Club Atlético Platense si podíamos representarlos en ese torneo. Ellos nos dieron su aval por escrito, con la condición que una vez terminado el torneo nos fuéramos a probar al Club para poder integrar sus divisiones inferiores. El torneo comenzó en diciembre de 1959 y se jugó en la sede del Club All Boys de Saavedra en la calle Zapiola y Besares, Capital Federal. El 16/02/1960 jugamos la final contra el club organizador, el gimnasio estaba repleto. Con una actuación excelente, les ganamos 13 a 3 consagrándonos campeones y aplaudidos por toda la gente. El plantel era: Daguerre Jorge, Sanvitale Claudio, Dómine Oscar, Armas Angel, Daguerre Hernán, Sánchez Antonio y Rubio Antonio. Al salir campeones, todo el equipo pasó a integrar las filas del Club Atlético Platense en la 6ª. División. ¡No podiamos creer lo que estabamos viviendo!

Ciclón de Saavedra Campeón Baby Fútbol año 1960 Torneo en All Boys de Saavedra. Parados de izquierda a derecha: Quinteros (delegado), Daguerre, Dómine, Sanvitale. Agachados de izquierda a derecha: Armas, Sánchez y Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario