¡Que alegría!. Volvíamos a competir con los equipos de la 1ª “A”.
Floja campaña: 21 partidos jugados, 4 ganados, 4 empatados y 13 perdidos.
El plantel era: Barzi, Dómine, Mendiburu, Calderón, Garro, Guerra, Marvesi, Garello, Martinez, Quetglas, Acosta, Pentrelli, Suave, Frega, Canepa, Aiello, Naqued, Contreras, Alestra, Gonzalez, Lagos, Salemne, Santarán y Polverino.
El 1er. partido del Campeonato de 1ª “A” (04.04.1965) jugamos con Independiente, que se había consagrado Bicampeón de América. Hicimos de local en la cancha de River Plate porque se estaba remodelando la cancha del Club Platense de Manuela Pedraza y Crámer.
Ese día jugué en la tercera división; en esos años jugaban las 3 divisiones el mismo día (a las 11hs la 3ª, a las 13hs la 2da. y a las 15hs la 1ª).
Acostumbrado a la cancha de Platense, cuando fui hacia el arco que da sobre la Av. Figueroa Alcorta, tuve la sensación que el otro arco estaba como a 10 km.
En la 3ª jugamos : (Arquero) Hurt, (Defensores) Calderón, Iglesias, Dómine y Ramirez, (Mediocampo) Guzman, Landriel y Sciarra. (Delanteros) Asta, Díaz y Olivieri.
En la 1ª Platense dió la sorpresa al ganar 1 a 0 al Bicampéon de América.
El plantel profesional estaba compuesto por: Topini, Mansuetto, Schneider, Silvio Ruiz, Scardulla, Murúa, Miranda, Yudica, Marchesse, Garro, Guzmán, Hurt, Cuello, Medina, Rojas, Togneri, Scuderi. Director Técnico: Antonio Faldutti. Preparador Físico: Daniel Daguerre.
Ese año me expulsaron 2 veces, contra Estudiantes de La Plata y Atlanta. Cuando jugamos contra Estudiantes de La Plata en su cancha, les ganamos 2 a 1 con un buen juego. Al saludarlos, al final del partido, nos enteramos por ellos que cobraban casi el triple que nosotros, que la mayoría eran del interior y que estaban viviendo en una pensión pagada por el club. Estudiantes, con el Director Técnico Gral. de las inferiores Sr. Miguel Ignomiriello, estaba haciendo muy buen trabajo y en el año 1967 varios de estos jugadores ganaron el primer Campeonato Profesional para Estudiantes de La Plata.
Finalmente, después de defender mi gloriosa marrón y blanca durante 6 años inolvidables, en 1965 me comunicaron que quedaba libre. ¡Que enorme tristeza me provocó esa noticia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario